-
Arquitectos: Buratti Architetti
- Área: 800 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Marcello Mariana
-
Proveedores: Alucobond, RHEINZINK, Subzero/Wolf, VALVO
Descripción de los arquitectos. El tema de este proyecto se trata de la clásica imagen de un casa con jardín. Esto significa trabajar al mismo tiempo con el volumen y los interiores para dos hermanos que quieren vivir independientes y autónomos, con un buen nivel de privacidad.
El terreno se ubica en una buena posición, entre medio de las colinas del Valle Seriana, en un lugar con fuerte inclinación, tocando la montaña por un lado y el valle en el otro.
Las áreas de servicio, el garaje y las salas técnicas se colocan en el lado norte, clavado en el suelo, considerando que los espacios principales de la casa, el salón y los dormitorios, se disponen en el lado sur, con algunas partes en voladizo hacia los árboles y con una muy buena luz durante todo el día.
Desde el punto de vista tectónico la casa tiene dos caras: la cara norte, en la montaña, es pesada, con gruesas paredes de piedra y ventanas pequeñas; el lado sur, abierta al valle, tiene ventanas que se abren en amplias terrazas.
Las dos terrazas principales superpuestas parecen volar sobre los árboles gracias al voladizo caracterizado con la arquitectura del edificio: este elemento está en contraste con casi todos los demás edificios existentes, pero bien integrado con el paisaje natural.
El techo es el otro elemento principal de la casa, ya que mantiene unidas las diferentes partes del edificio.
La cubierta a dos aguas, la tipología tradicional de esta zona, ha sido re-interpretada y diseñada, jugando un rol especial con los aleros: estos no sólo son parte del techo, los elementos técnicos y escultóricos son diseñados con gran atención a cada detalle.
La casa muestra claramente sus materiales y acabados: aluminio para barandillas y cubierta del garaje, zinc y titanio para el techo, madera de alerce natural para marcos de ventanas, revestimientos de paredes, techos y suelos con piedra Sarnico y yeso blanco para las paredes.
Descripción del producto. Las hojas Rheinzink se utilizan para la cubierta del techo, para los aleros y para todos los detalles del techo. Cada parte de la cubierta a dos aguas, tales como paneles solares y chimeneas, se ha diseñado con el fin de tener un elemento técnico escultural bien integrado con las otras partes del edificio.